Luego de cinco reprogamaciones, el Estado dio apertura a una contratación directa con el objetivo de adquirirle un antimicótico de uso sistémico al nacional Gador. La firma se anotó con la marca AmBisome, por $2.532 millones (u$s 2.7 millones).

Mientras el presidente Javier Milei está de gira internacional, hoy viernes 31 de mayo, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa a fin de comprar el antimicótico a base de liposomal de anfotericina B a los nacionales de Gador. Ver Contratación Directa

La compra pública está enfocada en la adquisición de 12.000 ampollas y 400 comprimidos de 50 miligramos de AmBisome. Se trata de un tratamiento de la norteamericana Gilead, que la firma propiedad de las familias Álvarez SaavedraFabbri, y el grupo Roemmers tiene bajo licencia en la Argentina.

Según el desglose realizado por el equipo de Pharmabiz, la compañía presentó una oferta total de $2.532 millones (u$s 2.7 millones). Para ambas versiones cotizó un precio unitario de $204.263,17 (u$s 218,54). Ver Cuadro Comparativo

De acuerdo al pliego, las partidas de ampollas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario. Todo se deberá efectuar en dos etapas: la primera, por el 50% de las unidades, dentro de los 30 días hábiles; la segunda, por las unidades restantes, dentro de los 90 días hábiles. Estos plazos se contarán a partir de la notificación de la Orden de Compra. Mientras que los comprimidos deberán ser entregados en una sola oportunidad detro de los 90 días hábiles.

En marzo del 2022, el nacional Gador había resultado adjudicatario de un proceso similar, para proveer al Estado de su antimicótico AmBisome. En ese entonces, la firma había cotizado $167 millones (u$s 1.5 millones*) por 9.950 frascos ampolla. Ver artículo «Gador, contratación directa antimicóticos»

u$s 1 = $934,67 (cotización BCRA al viernes 31/05/2024)

*u$s 1 = $114,93 (cotización BCRA al viernes 18/03/2022)

Artículo anteriorJ&J completa compra Shockwave
Artículo siguienteMirena de Bayer a contratación directa
Javier Bartolomeo
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre