Roemmers abre un nuevo laboratorio
El grupo Roemmers le está dando las puntadas finales a su nuevo laboratorio que estará especializado en el segmento de salud para la mujer. Se llamará Investi y llegará a los consultorios médicos con cuatro productos que manufacturará en la planta que los Roemmers tienen en Mataderos.
Eduardo Agrifoglio, gerente de Investi, detalló a Infobae la estrategía de salir con una nueva marca. «El laboratorio Roemmers nunca fue fuerte en productos para este nicho, por lo cual decidimos sacar al mercado una nueva empresa que pueda ser identificada por la comunidad médica como focalizada en salud de la mujer.»
Y, en este marco, la estrategía comercial se completará con un equipo de veinticinco visitadoras mujeres. Con esta decisión, la compañía logrará un posicionamiento diferencial en un sector en el que las mujeres todavía no pisan fuerte. De hecho, son varios laboratorios que en la actualidad sólo contrataran hombres como parte de su staff de agentes de propaganda médica.
En realidad, Investi es una marca que Roemmers ya tenía registrada desde hace tiempo. El nombre surgió cuando lanzó al mercado su producto Ceporexin en un acuerdo con el Glaxo en la década de los ´80.
Ahora, lo reactualizaron y bajo el eslogan «Cuerpo y alma para la mujer», sus productos llegarán hasta las droguerías de la mano Rofina, la distribuidora del Grupo Roemmers que también comercializa los productos de Roche, Aventis Pharma, Novo Nordisk, Poen y Millet Franklin.
Si bien en la compañía no quisieron adelantar las drogas con las que saldrán a competir aseguraron que son principios activos que ya están en el mercado. Los productos los darán a conocer en primer lugar al cuerpo médico y estarán encuadrados como under prescription.
La auditora IMS señala que el total de medicinas que pueden catalogarse dentro de salud para la mujer factura u$s57.5 millones al año. Y si bien Agrifoglio remarcó que hay cerca de setenta laboratorios que tienen en sus carteras productos en este segmento, también admitió que podrían competir más directamente con Schering AG, Organon, Raymos y Wyeth que manufacturan diferentes líneas para la salud femenina.
En la actualidad, Roemmers no es sólo la marca del laboratorio líder en ventas en el mercado argentino –u$s98,3 millones anuales según el último reporte de la auditora IMS-, sino que está consolidado como un player que atiende en varias puntas del negocio.
Además de Roemmers e Investi, el grupo está constituido por el laboratorio oftalmológico Poen. Y también opera con su empresa, Maprimed, dedicada a la manufactura de sustancias activas la industria farmacéutica. También forman parte de su operación las empresas San Juan de los Olivos y Yovilar dedicadas a la olivicultura y producción de aceites de oliva.
El grupo hizo varios cambios en los últimos tiempos. Uno de ellos terminó en la designación de Eduardo Macchiavello al frente de la dirección general del holding.
Cristina Kroll