Tinna Tomei, nuevo nombre local en el mercado de la cosmética
TW Pharma es el nombre de la nueva empresa local que surgió a partir de la iniciativa de dos ex ejecutivos que hasta hace pocos meses formaron parte del staff de dos multinacionales del sector. Jorge Díaz proviene de las filas de la francesa Pierre Fabre, y Jorge Wilson fue el gerente general del laboratorio Allergan para la Argentina hasta que la compañía comenzó a reestructurarse en el país.
Conocedores de los secretos para posicionar líneas de productos vinculadas con la belleza y la salud, tal como lo anticipó Infobae, esta semana están colocando en 120 farmacias y perfumerías de Capital Federal y el Gran Buenos Aires la nueva marca de cosmética Tinna Tomei.
En principio, comercializarán nueve productos para el rostro encuadrados dentro de la línea Diáfana. Y el mes que viene esperan activarlos también en el interior del país.
«El objetivo es extender nuestra cartera en forma gradual y en septiembre tenemos previsto lanzar una línea para el cuerpo para llegar a fin de año con quince ítem dentro de nuestro portafolio«, aseguró Díaz a este diario. Los productos son fabricados por el laboratorio Exel y para esta etapa arrancaron con una inversión inicial de u$s150.000.
Si bien en esta primera fase 100% de sus stocks se comercializarán en el mercado interno, están en la búsqueda de un socio estratégico para llegar a los países de la región y también estarán haciendo foco en el mercado hispanoparlante que se encuentra en los Estados Unidos.
Los ejecutivos aseguraron que la empresa sale al mercado en alianza con Sederma, una compañía de investigación localizada en Francia que fue comprada hace poco tiempo por los norteamericanos de Croda. De esta manera los franceses les proveen los principios activos para ser utilizados en la Argentina y también les facilitan el asesoramiento tecnológico de los nuevos productos. Algunos de los ingredientes activos que utilizarán en esta etapa son matrixyl, rigin y eyeliss y todas sus fórmulas se encuadrarán dentro de la categoría biocosmética.
Segmento corporativo
Para el 2005 la empresa estima alcanzar una facturación cercana a los $2 millones anuales con productos que oscilarán en los $33 por unidad.
En la firma dijeron que pretenden posicionarse como competidores de las líneas internacionales especializadas en dermatología: L`Oreal, que tiene a La Roche-Posay y Vichy; la norteamericana Johnson & Johnson, que trabaja con la marca Roe, y tampoco pierden de vista a la francesa Pierre Fabre.
Según Jorge Díaz, la clave está en conocer el perfil de consumidora que puede demandar este tipo de productos. En este tren, cree además que hay dos cuestiones básicas para ser exitosos en este negocio: la primera de ellas es la investigación; la otra, la tecnología.
El origen del nombre con el que decidieron bautizar a la empresa es realmente curioso. Cotejaron los nombres registrados en la oficina de marcas y patentes y compraron el de Tinna Tomei.
Sucede que si hubieran creado una marca de cero tenían por delante tres meses como mínimo que son los que obliga la ley argentina, para que luego de registrada una nueva brand surja cualquier tipo de oposición.
Cristina Kroll