Telas adhesivas criollas para vender en el mundo

Riasa, una empresa local de telas adhesivas que compite con grandes multinacionales como 3M, invirtió u$s300 mil en nuevas tecnologías para aumentar la producción de apósitos posextracción, vendas de yeso, parches oculares y electrodos. Con esos productos también está llegando a Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela y Perú, lo que le reporta 30% de su facturación, que ronda los $3,6 millones anuales.

Es que apenas desatada la devaluación, el líder global 3M quedó posicionado en un nivel de precios caro para el bolsillo argentino. Por eso, Enzo Iasevoli, gerente de Riasa, concentró su energía en la planta de Ciudadela que ya triplicó su número de empleados para ganar terreno en el campo de los insumos de la salud.

El establecimiento fabrica telas adhesivas que alcanzaron 60% de participación en el mercado local, un salto importante considerando que antes de la devaluación retenía sólo 20% del segmento dirigido al mercado hospitalario y al retail.

Para Iasevoli, la cinta es el commodity que utiliza como puerta de entrada para vender el restos de sus productos. Hoy, los clientes clave de la firma son hospitales y centros de salud donde coloca 70% de su volumen. El resto lo comercializa en farmacias, a las que llega fundamentalmente a través de Droguería del Sud.

 

Artículo anteriorTinna Tomei, nuevo nombre local en el mercado de la cosmética (Diario Infobae)
Artículo siguienteWal-Mart sale a dar pelea a las farmacias bajo su propio paraguas (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre