La marca de higiene femenina Lactacyd cambió de manos en la Argentina. En este 2024 su comercialización quedó a cargo de TRB Pharma. La francesa Sanofi se había desprendido de la etiqueta el año pasado cuando se la vendió a la gigante brasileña EMS.
El laboratorio TRB Pharma selló un acuerdo con la brasileña EMS a fin de tomar la distribución y promoción de Lactacyd en la Argentina. De esta manera, el portfolio de higiene femenina cambió de empresa a menos de un año del traspaso de los franceses de Sanofi.
La cartera de Lactacyd está compuesta por dos presentaciones: Lactacyd Delicata Pro Bio y Lactacyd Femina Pro Bio, ambos jabones de 200 ml. En tanto, los pedidos del producto serán canalizados a través de la distribuidora Disprofarma.
En mayo del año pasado Sanofi se desprendió de Lactacyd. Como parte de ese proceso, EMS -que no opera en la Argentina– quedó a cargo de la comercialización de Dermacyd, como es conocida la etiqueta en Brasil. Previamente, en el 2020, la multi ya le había vendido algunas marcas de consumo a los nacionales de Elea, como el cicatrizante Adermicina; y los antigripales Bio-Grip y Bronquisedan; entre otros. Ver Sanofi suelta a Lactacyd
En el segmento, Lactacyd compite con etiquetas como Evagina, del nacional Elea; con Gynoderm, del laboratorio nacional IMVI; con DermoVagisil, de Combe; con Protex Íntimo, de la norteamericana Colgate; y con Poise, de la norteamericana Kimberly-Clark, entre otras.
En tanto, TRB Pharma presidido por Lorenzo Romanenghi, tiene en su portfolio a otras marcas de consumo como el roll on para dolores musculares y articulares Artrosil; y los suples dietarios Ultra Flex y Estetic Cla; por mencionar algunas.