La suiza Novartis organizó una acción en el shopping Alto Avellaneda, en la que le puso el foco al cáncer de mama. Allí se lanzó el chatbot Eda, un asistente virtual. En este segmento la multi tiene como producto estrella a Kisqali.
El negocio de Onco es clave para las multis de farma. Y en el plano local, la suiza Novartis concretó una acción a fin de concientizar y posicionarse en el segmento de cáncer de mama.
La multi organizó una campaña junto a la Fundación Cáncer (FUCA) en el Alto Avellaneda, el centro comercial en la zona sur del Gran Buenos Aires. En ese marco se presentó Soy Eda, un asistente virtual que concientiza sobre el cáncer de mama, las prácticas de diagnóstico temprano, y el cuidado y bienestar de la salud de la mujer. Ver Linkedin
Además, durante tres jornadas mujeres pudieron acceder a un chequeo médico, hicieron consultas con profesionales y se realizaron ecografías mamarias gratuitas. El negocio está a cargo de Fernando Gallay, marketing lead de Cáncer de Mama. En tanto, Ariana Cione es la gerente de producto de Cáncer de Mama, con Kisqali como tratamiento de referencia.
Según el último reporte de resultados de la compañía, en el 2023 los ingresos anuales fueron de u$s 45.440 millones, lo que significó un alza del 10% en moneda constante en comparación con el 2022. En ese marco, Oncología avanzó un 23% a u$s 13.590 millones, con Promacta/Revolade (+10%) y Kisqali (+75%) liderando las ventas. Ver Novartis resultados