El retail a nivel local está en plena transformación en el marco de una nueva normativa con respecto al sistema de cobro en los puntos de venta. En tanto, en Uruguay, la cadena de farmacias Farmashop hace rato que ha implementado dicha solución tecnolgógica, con terminales a la vista de los clientes, en línea con los medios de pago en todo el mundo. Se busca lograr mayor seguridad en las operaciones y agilizar el proceso de compra.

Farmashop, en Uruguay, apunta a mejorar la experiencia de compra en sus puntos de venta. Y como parte de esta estrategia, la cadena propiedad del fondo inversor Linzor Capital Partners cuenta con un sistema de cobros a la vista, algo que en la Argentina todavía está muy incipiente.

De esta manera, los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito y débito sin perder de vista ni entregar el plástico, algo que garantiza la seguridad en la transacción. Y, además, agiliza el proceso de compra.

A nivel local, la Secretaría de Comercio, a través de la resolución 87/2024 publicada en marzo en el Boletín Oficial, estableció que todos los comercios que operen con tarjetas de compra, crédito o débito, deberán poner a disposición de los usuarios una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente. Este método ya está en marcha en otros países de la región, además de Uruguay, como Chile, y en el resto del mundo, en los Estados Unidos y Europa. Ver comunicado.

En la Argentina y según la normativa, los comercios tienen, desde el 12 de marzo, un plazo de adecuación de 180 días para implementar la normativa y, en caso de incumplimiento, podrán ser sancionados de acuerdo a las penas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor. Sin embargo, al momento todavía son escasas las cadenas que adaptaron al 100% sus puntos de venta.

Una de las pocas que ya comenzó a implementar este método fue Farmacity. Actualmente, la cadena está realizando ajustes para garantizar esta misma operatoria también en sus farmacias abiertas durante las 24 horas, en horario nocturno. Por su parte, Central Oeste, que cuenta con 22 sucursales, está completando su proceso de actualización tecnológica para adaptarse a la normativa en el tiempo previsto. Ver Farmacity con contactless

Farmashop es uno de los principales retailers de Uruguay. La empresa tiene más de 100 farmacias y posee además tiendas de conveniencia bajo el nombre Punto Shop y el formato Bela, especializado en el segmento de higiene y cuidado personal. Esta última propuesta fue creada a partir de las restricciones para expandirse en algunas zonas del país. Dentro de sus negocios también se encuentra OM by Farmashop, un espacio de belleza.

En este mercado compite con otros jugadores como San Roque, del Grupo De Narváez, y también con Farmacity, que desembarcó en esta plaza en el 2022, de la mano del grupo inversor IBF Negocios, dueño de la cadena FarmaGlobal, constituida por 15 puntos de venta. Ver Farmacity desembarca en Uruguay

Farmacity: le puso primera al contactless

 

Artículo anteriorVertex comprará Alpine
Artículo siguientePfizer: nuevo spot con Lady Gaga
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre