Baxter anunció hoy que la FDA le otorgó el aval a su bomba de infusión de gran volumen (LVP) Novum IQ con el software de seguridad Dose IQ. El dispositivo se agrega a la plataforma Novum IQ, que ya incluye una bomba de infusión con jeringa.
La FDA aprobó la bomba de infusión de gran volumen (LVP) Novum IQ con el software de seguridad Dose IQ de la multi estadounidense Baxter. El aval agrega la LVP a la plataforma Novum IQ, que ya incluye la bomba de infusión con jeringa de Baxter (SYR) con Dose IQ. El dispositivo permite a los médicos utilizar un sistema único e integrado en una variedad de entornos de atención. Baxter asegura que la experiencia de usuario integrada ayuda a reducir la carga de tareas no críticas, lo que permite centrarse más en la atención al paciente. Ver Press Release
Heather Knight, vicepresidenta ejecutiva y presidenta del grupo de Productos y Terapias Médicas comentó en el comunicado: “La plataforma Novum IQ representa un cambio significativo en cómo la terapia de infusión inteligente y conectada puede afectar la forma en que los médicos brindan atención. Ofrecer bombas de infusión de jeringa y de gran volumen Novum IQ desbloquea el potencial de las tecnologías avanzadas e intuitivas que los clientes buscan para satisfacer sus necesidades”.