La estadounidense BMS dio por concluida la anunciada compra de Karuna Therapeutics, una compañía que le permtirá incorporar a KarXT, un posible tratamiento de primera clase para la esquizofrenia y, como terapia complementaria, para la psicosis de la enfermedad de Alzheimer.

La multi que conduce Christopher Boerner terminó de anudar la adquisición de su connacional Karuna Therapeutics, especializada en el desarrollo de potenciales medicamentos para enfermedades psiquiátricas y neurológicas. La transacción, valuada en unos u$s 14.000 millones, fue una de las más importantes dentro del segmento de farma en 2023. Ver Press Release

Con la finalización de la adquisición, las acciones de Karuna dejaron de cotizar en el Nasdaq Global Select Market y la biotecnológica pasó a ser una subsidiaria de propiedad total de BMS. La operación había sido anunciada el 22 de diciembre del año pasado. Ver BMS adquiere Karuna, neurociencias

En ese entonces, la multi acordó pagar u$s 330,00 por acción en efectivo, por un valor total de capital de u$s 14.000 millones para fortalecer su cartera de neurociencia. La transacción le permitirá acceder a KarXT, un posible tratamiento de primera clase para la esquizofrenia y, como terapia complementaria, para la psicosis de la enfermedad de Alzheimer.

BMS dijo que espera que KarXT se lance en los EE.UU para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos bajo la ley de tarifas para usuarios de medicamentos recetados el próximo 26 de septiembre de 2024. Karuna es una empresa biofarmacéutica impulsada a descubrir, desarrollar y ofrecer medicamentos transformadores para personas que viven con enfermedades psiquiátricas y neurológicas.

«Estamos entusiasmados de ampliar nuestra cartera de neurociencia al darle la bienvenida a Karuna y a Bristol Myers Squibb«, dijo Chris Boerner, su director Ejecutivo. “Es importante destacar que esta transacción se alinea con nuestro compromiso de fortalecer el perfil de crecimiento de BMS en la segunda mitad de la década y más allá. Esperamos trabajar con el talentoso equipo de Karuna para llevar KarXT a los pacientes con esquizofrenia a finales de este año”, añadió.

BMS adquiere Karuna, neurociencias

Artículo anteriorPañaleras digitales by Kimberly y Mercado Libre
Artículo siguientePfizer venderá acciones en Haleon
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre