3M anunció el viernes pasado que su board aprobó la escisión prevista de Solventum, su negocio de Health Care, como empresa independiente. Se espera que el spin-off entre en operación el próximo 1 de abril.
Con la aprobación de su board, el grupo estadounidense 3M solidifica su intención de convertir su negocio de Health Care en una empresa independiente a partir del 1 de abril. La multi con sede en St. Paul, Minnesota, anunció el plan en junio de 2022 y nombró a la nueva empresa Solventum en noviembre pasado.
Tras el aval del board, 3M solicitó cotizar Solventum en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo «SOLV«. El spin-off contará con más de 20 mil empleados en cuatro unidades: MedSurg, Dental, Health Information Systems y Purification & Filtration. Ver Press Release
La empresa será liderada por el ex director ejecutivo de Zimmer Biomet, Bryan Hanson, como CEO. El ex director financiero de Insulet, Wayde McMillan, tomará las riendas de las finanzas como CFO y Carrie Cox, ex CEO de Humacyte, se desempeñará como presidenta del board de un negocio que generó más de u$s 8.000 millones en ingresos en 2023.
Los titulares de acciones de 3M tendrán derecho a recibir una acción ordinaria de Solventum por cada cuatro acciones ordinarias de 3M que tengan al cierre de operaciones el 18 de marzo. La compañía espera que la distribución se produzca antes de la apertura de operaciones el 1 de abril. El board aprobó la distribución a los accionistas del 80,1% de las acciones de Solventum. A su vez, 3M espera retener el 19,9% de las acciones y venderlas dentro de cinco años.