La FDA aprobó Tyenne de la alemana Fresenius Kabi. Se trata del segundo biosimilar de Actemra de la suiza Roche. El primero había sido Tofidence, de la norteamericana Biogen, en septiembre del año pasado.
La alemana Fresenius Kabi obtuvo la aprobación de su tercer biosimilar en Estados Unidos. Se trata de Tyenne, un bio que toma como referencia a Actemra de la suiza Roche. Ver Press Release
Este anticuerpo monoclonal, a base de tocilizumab, está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa, de moderada a grave, en adultos. También para la artritis idiopática juvenil poliarticular y la artritis idiopática juvenil sistémica. La primera reversión de Actemra había llegado de la mano de Tofidence de la norteamericana Amgen, en octubre del año pasado.
Los otros dos biosimilares ya avalados de Fresenius Kabi son Idacio, el que resulta un bio de Humira de la norteamericana Abbvie y que fuera aprobado en diciembre del 2022. Y el otro es Stimufend, un bio de Neulasta de la norteamericana Amgen, el que salió a la luz en septiembre de 2022.