La serie de eventos que el laboratorio británico GSK acordó organizar en Estados Unidos con el ex-jugador de básquet Earvin «Magic» Johnson sigue sumando capítulos. El último de ellos fue organizado en el oeste de Filadelfia y forma parte de una campaña para crear conciencia sobre la infección por el virus sincicial respiratorio (VSR) en adultos mayores.
GSK sigue implementando a toda proa su anunciada campaña sobre el virus sincicial respiratorio (VSR) con el ex-jugador de básquet Earvin «Magic» Johnson en los Estados Unidos, materializada a través de una serie de conversaciones comunitarias en distintas sedes de la YMCA. La iniciativa forma parte de la campaña VSR lateral que lanzó en marzo del año pasado con el objetivo de crear conciencia sobre el VSR en adultos mayores. Ver linkedin
El último de los eventos fue organizado en el oeste de Filadelfia, vecindario que la británica considera el patio de su casa. «Este es el quinto evento que celebramos en YMCA locales en los EE.UU», dijo Maya Martínez-Davis, presidente de la filial estadounidense de la multi. «Un enorme agradecimiento a Magic, que se ha asociado con el Dr. Leonard Friedland de GSK y la defensora del VRS, Irene, para educar a los adultos mayores de la comunidad sobre su riesgo de contraer el virus respiratorio sincitial», agregó.
Johnson, quien tiene 60 años, es considerado como uno de los mejores jugadores de básquet de la historia, conocido por sus cinco NBA championships con Los Angeles Lakers. Se jubiló en 1991 después de anunciar que tenía VIH.
La FDA autorizó Arexvy de GSK como la primera vacuna para el VSR en mayo. GSK señaló que los adultos con mayor riesgo de infección grave por VSR incluyen los que tienen ciertas afecciones médicas subyacentes, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma o insuficiencia cardíaca crónica (ICC). Dice que cada año, aproximadamente 177.000 adultos de 65 años o más son internados en los EEUU debido al virus y se estima que 14.000 de esos casos resultan en la muerte.