La multi de consumo masivo P&G tiene un calendario distinto al de otras compañías. En ese marco, la norteamericana presentó sus resultados financieros correspondientes a su primer semestre, cerrado el 31 de diciembre. Según el documento la empresa logró aumentar su facturación un 4,6% y espera crecer en torno al 4% durante todo el año fiscal.
El primer semestre del año fiscal de P&G cerró con números positivos. Según su balance de resultados publicado hoy, martes 23 de enero, la norteamericana exhibió un alza en sus ventas del 4,6% por un total de u$s 43.312 millones.
En este informe, la corporación muestra el desempeño de sus unidades de negocio, únicamente para su segundo trimestre fiscal. Y de acuerdo con el documento, todas las divisiones mostraron crecimiento en este período. Ver Press Release
La multi encabezada por Jon Moeller detalló que el negocio de cuidado personal fue el de mejor performance, con una suba del 6% en el trimestre. Esto estuvo apalancado por un incremento en los precios, un mix de productos premium y un alza en los volúmenes vendidos. Luego, le siguió el denominado segmento de «Fabric and Home Care«, que incluye etiquetas como Ace, con una suba del 5%.
Por su parte, el negocio de cuidado de la salud trepó un 4% entre octubre y diciembre del 2023, principalmente de la mano de sus marcas de cuidado oral, como Oral-B. Aquí también se engloban Vick; y el suplemento dietario Metamucil, entre otras. Asimismo, el portfolio de cuidado del bebé, femenino y de la familia registró un incremento en ventas netas del 2%. Finalmente, la división de belleza creció un 1% en el trimestre, según el balance. Allí se enrolan marcas como Head & Shoulders; Pantene; Old Spice; y Olay. Con estos resultados, la multi espera cerrar su año fiscal 2024 con un incremento en su facturación de entre el 2 y el 4%, de acuerdo con el informe publicado hoy.
A nivel local la multi llevó a cabo cambios en su estructura. Es que al cierre del 2023 Gabriela Bardin, quien estaba al frente de la empresa, dejó la compañía. La ejecutiva, que había asumido en el 2019, fue reemplazada por Alejandro Lorusso, quien está en la multi hace casi 30 años. Por su parte, el año pasado la firma de consumo se desprendió de dos marcas: Ariel y Magistral, las que fueron adquiridas por la nacional Dreamco, dueña de Plusbelle. Ver Bardin / Ver Dreamco y P&G