La industria farmacéutica está en la agenda tras los cambios en el mega DNU, el que habla de los medicamentos genéricos, la dispensa y más. En medio de este escenario, CILFA salió a poner en valor a la industria local y a jerarquizar el rol clave del sector.
«Somos una industria vital para la salud de los argentinos«, dice el aggiornado aviso institucional de la cámara de laboratorios argentinos CILFA. En medio de los dimes y diretes que trajo consigo el mega DNU presidencial, la entidad salió a marcar la cancha con una campaña pública.
La institución refiere que sus principales cimientos son los sólidos pilares del conocimiento, la ciencia y el capital humano. Y que la excepcional calificación de su gente hace que sea distinguida por la producción de medicamentos de la más alta calidad, y que a la vez logre posicionarse como una industria altamente competitiva.
«Nuestro activo más preciado son las personas que conforman el ecosistema de ciencia, tecnología y capacidad productiva«, remarca la pieza audiovisual. Asimismo, pone de relieve el rol del sector en la fabricación de medicamentos destinados tanto al mercado local como a los mercados internacionales.
Desde diciembre pasado, la cámara tuvo una participación activa en los reclamos de la industria, tanto por los cambios incluidos en el Decreto 70 como en su rol como proveedor estratégico del PAMI, y otras cuestiones. Por caso, recientemente a través de un post en X, su director ejecutivo Eduardo Franciosi consideró «contradictorio que un gobierno liberal inhiba a través de un DNU la libertad de los médicos para prescribir marcas«. Ayer, finalmente, el gobierno de Javier Milei dio marcha atrás con varias de estas medidas. Ver CILFA sobre DNU / Ver Marcha atrás DNU
En diciembre CILFA renovó sus autoridades. El elegido para reemplazar a Eduardo Macchiavello fue Jorge Belluzzo, gerente general de Raffo. De esta manera, el ejecutivo está al frente de la cámara hasta el 2025. En tanto, Macchiavello tomó el lugar de vice. Ver artículo Nuevo presidente