La cámara que nuclea a las empresas de biotecnología en la Argentina anunció sus nuevas autoridades. Sebastián Bagó, de Bioprofarma Bagó, presidirá la entidad por los próximos dos años. El ejecutivo sucederá en el puesto a Federico Trucco, de Bioceres, quien condujo a la CAB durante los últimos cuatro años.
En su última reunión del año, la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) eligió su nueva Comisión Directiva para los próximos dos años, que será presidida por Sebastián Bagó, de Bioprofarma Bagó. Las vicepresidencias serán ocupadas por Federico Rojkin, de Wiener Laboratorios; Cristian Fabbri de Gador; y Hugo Sigman, en representación de Romikin, la oficina comercial de Chemo en Argentina. Ver Comunicado de Prensa.
La nueva comisión continuará con el esfuerzo de fortalecer la presencia y la influencia de la biotecnología en la Argentina y en el mundo. «Esto implica la colaboración con socios clave, el fomento de la investigación y el desarrollo, y la promoción de políticas público privada que respalden el crecimiento responsable del sector«, dijo la entidad en un comunicado de prensa.
«Estoy honrado de liderar esta Cámara excepcional, en un momento crucial para la biotecnología en nuestro país y en el mundo«, señaló su nuevo presidente Sebastián Bagó, quien sucede en el cargo a Federico Trucco, de Bioceres. «La CAB desempeña un papel fundamental en la promoción de la innovación y el desarrollo sostenible en la industria, y estamos comprometidos a seguir fortaleciendo nuestro impacto en la sociedad y la economía argentina», remarcó.
Fundada en 2011, la Cámara Argentina de Biotecnología busca potenciar el rol de liderazgo de la Argentina en biotecnología a nivel regional, a partir de un valioso trabajo colaborativo, entre actores de diversos sectores, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del país en este sector. Actualmente agrupa a más de 140 empresas biotecnológicas en un ámbito de excelencia, innovación y colaboración que permitió contribuir al crecimiento del sector de manera exponencial en los últimos años.