La flamante administración de Javier Milei designó a través de un decreto a Nicolás Striglio como gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud. El funcionario, que sucederá en el cargo a David Aruachan, reportará a Enrique Rodríguez Chiantore, el nuevo superintendente.
Poco a poco, el gobierno del presidente Javier Milei está develando los nombres de los funcionarios que ocuparán los cargos más relevantes vinculados con el área sanitaria en el inicio de su gestión. Ahora se informó que Nicolás Striglio será el nuevo gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Se trata de un funcionario de carrera, que desde agosto de 2021 se desempeñaba como gerente de Control Económico Financiero de la SSS, que reemplazará en el puesto a David Aruachan. La medida fue comunicada a través del decreto 93/2023 que lleva la firma del presidente Milei y del ministro de Salud, Mario Russo. Ver Boletín
Striglio ocupará un cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de subsecretario y con carácter de excepción. La Superintendencia de Servicios de Salud es un organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Salud y que se encarga de regular y controlar a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga.
El pasado 15 de diciembre, el presidente Milei confirmó a través de un decreto a Enrique Rodríguez Chiantore como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud. El abogado, que cumplió diversas funciones en el sector público, sucedió así en el cargo a Daniel López. Ver Super: Rodríguez Chiantore, oficial