La ANMAT ya tiene nombre y apellido para acompañar el nuevo período presidencial de Javier Milei. Se trata de Nélida Bisio, una funcionaria de carrera, con casi 20 años en el área de Evaluación de Medicamentos. El nombramiento se da en un contexto de recortes en el Estado, los que también impactarán en la agencia.

El nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, busca darle continuidad a la gestión en algunos organismos públicos. Un ejemplo de ello es la ANMAT, ya que para reemplazar a Manuel Limeres se eligió a una funcionaria que forma parte del regulador hace 20 años.

Quien quedará al frente del organismo es Agustina Bisio, como casi todos conocen a la nueva administradora, quien es licenciada en Psicología, y hasta el momento oficiaba como consultora técnica en el programa de Fiscalización de Promoción de Medicamentos. Previo a ello y desde el 1998, encabezaba la DERM, la estratégica dirección de Evaluación de Medicamentos. Ver Decreto Presidencial.

Limeres, por su parte, fue el administrador de la ANMAT desde el 2020, y estaba secundado por la licenciada en Ciencias Políticas, Valeria Garay. Ayer martes ambos funcionarios escribieron una carta de despedida en la que repasaron sus años de gestión, incluidos los desafíos que se presentaron durante la pandemia del COVID-19. Ver Fin a Limeres.

En simultáneo, y según pudo saber Pharmabiz, desde el ministerio ya se solicitó la renuncia de quienes encabezan todas las direcciones que forman parte de la ANMAT. Al momento el INAME, está a cargo de Gabriela Mantecón Fumadó; el INAL bajo Mónica López; el área de Productos Médicos tiene como titular a Marcela Rizzo; la dirección de Biológicos está encabezada por Gastón Morán; la dirección de Fiscalización está bajo la responsabilidad de Yanina Rodríguez y el área de Cosméticos y Domisanitarios está encabezada por Silvia Boni. Ver funcionarios.

Resta saber asimismo, si la Secretaría de Calidad en Salud, que tenía como titular al ya renunciado Alejandro Collia, seguirá en la grilla y de ser así quién quedará a cargo. Esto resulta clave, ya que en el ex organigrama, es justamente de esta área de donde cuelga la ANMAT. Ver artículo Renuncias Vizzotti

En paralelo, el nuevo gobierno contempla un desgrane en la estructura estatal, limitando las renovaciones de contratos de empleados públicos. Según el decreto 84, no se renovarán los contratos del personal que vencen este domingo 31 de diciembre. De modo que la ANMAT también estará alcanzada por esta medida. Ver decreto 84

Artículo anteriorSuper con nuevo gte. general
Artículo siguienteDNU genéricos: hablan las entidades médicas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre