Alcon, la empresa suiza de cuidado ocular creada tras el spin-off de Novartis, lanzó en el mercado local Systane, para el alivio del ojo seco. La marca contará con una familia de productos sin preservantes.
Systane es la marca estrella y super probada de los suizos de Alcon. La misma está en el corazón del negocio de la empresa conducida en el país por Martín Hoorn.
Las gotas oculares para ojo seco se lanzaron en la Argentina en el año 2004. Posteriormente en el año 2006 se presentó Systane Ultra; en el 2010 Systane Balance; y un año después las gotas oculares Systane Gel. Más recientemente en el año 2019 surgió Systane complete; y este año 2023 se lanza el nuevo Systane Hidratacion SP. Estas últimas se distinguen por no tener preservantes y además contienen hialuronato.
Para dar a conocer esta novedad, la empresa realizó durante este mes diferentes reuniones con profesionales oftalmólogos a fin de presentarle esta innovación. Dichos espacios contaron con el liderazgo del especialista Gustavo Galperín.
El speaker explicó por caso las características del nuevo frasco multidosis. La tecnología Pureflow utiliza una válvula antirretorno que elimina la necesidad de filtrar el líquido a la vez que garantiza que no haya contaminación. Esto es posible debido a que se utiliza una membrana de silicona para filtrar el aire. La punta azul ayuda a aplicar la gota en el ojo. La válvula unidireccional evita la contaminación y el reflujo.
El síndrome de ojo seco es la entidad más frecuente dentro de las Enfermedades de Superficie Ocular. Subestimada durante un largo período, actualmente es uno de los motivos de consulta más frecuente por la discapacidad que produce.