La biotecnología está en la agenda del gobierno. Esta semana se llevó a cabo una comisión consultiva del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.
En esta parte del año, y en plena campaña electoral, la ciencia y la salud volvieron a estar en el centro de la escena. Y en ese marco resulta super relevante la bio y la nanotecnología.
Esta semana, el miércoles 25 de octubre, se realizó la Comisión Consultiva del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. Ver Linkedin
El encuentro tuvo como objetivo analizar la viabilidad y el grado de avance técnico de los proyectos elevados en función de los criterios definidos de las bases y condiciones de la actual convocatoria. Además, se elaboró un dictamen donde se expresó la recomendación de aprobar o rechazar los proyectos.
En julio se había lanzado una convocatoria a fin de impulsar proyectos de investigación, desarrollo, producción de bienes y servicios y mejoras de procesos y productos del sector bio nanotecnológico. Para ello el estado destinará un total de $700 millones (u$s 2.5 millones a julio). Ver artículo Convocatoria a proyectos Bio.
La Comisión Consultiva estuvo compuesta por Valentina Cattaneo, titular de la Agencia Nacional de promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; Gabriela Bravo, de ANMAT; Claudio Dunan, de la Cámara Argentina de Biotecnología; Natalia Curcio, de la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO); y Martin Alfie, del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
También participaron Paula Angelomé, de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN); María Laura Matos, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Mariana Tamasi, del CONICET; Dalia Lewi, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía; Ana Laura Zamit, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Fiorella Robilotta, del Consejo Federal PYME; Daniel Vega, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Marina Baima, del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).