En 2015, las ventas netas de Estée Lauder cayeron u$s 5 millones en Latam.

La norteamericana Estée Lauder anunció sus resultados anuales 2015. Ver press release

En el reporte explicó que el grueso de sus ventas estuvo asentado en la región de «Las Américas«, que le generó el 38% de las ventas netas. Desde Europa, África y Asia Occidental le llegaron el 42% de sus ingresos y desde Asia Pacífico el 20%.

Aunque las ventas netas en América Latina declinaron aproximadamente u$s 5 millones. La firma se lo atribuye a la baja en ventas en Venezuela. Pero si se excluyera el impacto del traslado a moneda extranjera, las ventas netas en las Américas se hubieran incrementado un 2%.

La empresa dice que está aprovechando el impulso de su marca MAC en los mercados emergentes. Sostienen que capitalizaron la popularidad de MAC apelando a los stores propios, así como tratando de desarrollar puntos de entrada en países donde el retail de «Prestigio» está menos desarrollado. Afirman que esta estrategia generó excelentes resultados. Contribuyó a incrementar un 71% el negocio de MAC en Brasil, a pesar de la baja general en la región.

Argentina, mientras tanto, ni figura en su mapa de resultados globales. En el país, la empresa capitaneada por José Luis Guiñazú tiene una escasa presencia en el retail. Apenas está en las cadenas de perfumería Rouge, Juleriaque y La Parfumerie. En total, está presente en 12 bocas en la capital del país, la mayoría de ellas ubicadas en los shoppings donde hay un gran flujo de turistas.

 

EsteeLauder

Artículo anteriorSanofi crece con los Emergentes
Artículo siguienteMED-EL con campaña auditiva
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre