El fabricante argentino Envases Group y la portuguesa Colep Packaging firmaron un acuerdo para establecer un joint venture para la construcción de una planta de aerosoles metálicos en México. El deal, que se basa en una participación accionaria al 50/50, contempla una inversión inicial total de más de u$s 30 millones durante un período de dos años.
El argentino Envases Group quiere pisar fuerte en México. Como un hito dentro de su proceso de expansión regional en la fabricación de envases de aluminio y hojalata, acaba de anudar un joint venturecon la portuguesa Colep Packaging para levantar una planta de aerosoles, que demandará una inversión de u$s 30 millones. Ver LinkedIn.
En una primera etapa, las nuevas instalaciones se enfocarán en la producción de 3 líneas de aerosoles de aluminio. Según la compañía, el proyecto permitirá atender más de cerca a los clientes del Norte y Centroamérica y presentar una oferta competitiva en términos de portafolio, capacidad de producción y tiempos de respuesta.
“Este nuevo acuerdo refuerza y fortalece la determinación de nuestro grupo de continuar con la expansión regional en la fabricación de envases de aluminio y hojalata. Este hito consolida nuestra posición en el mercado americano, ampliando nuestra presencia y reputación como líderes en la industria”, dijo Martín Guaita, director general de Envases Group. Para el ejecutivo, esta es una colaboración estratégica que aprovecha las sinergias entre dos negocios altamente complementarios.
Envases Group es una empresa argentina creada hace más de 30 años que produce envases de aluminio y hojalata para aerosoles, envases rígidos de plástico y papel y foil de aluminio para la industria farmacéutica. Con una facturación anual de más de u$s 150 millones, emplea a unos 850 trabajadores.
Cuenta con siete plantas ubicadas en Argentina, Brasil y Colombia. Ofrece soluciones de embalaje para las industrias alimentaria, de cuidado personal, del hogar y farmacéutica.
Por su parte, Colep Packaging, una empresa del portugués Grupo RAR, es uno de los proveedores más relevantes del mercado de aerosoles en Europa. Con una facturación de €149 millones, emplea a unas 700 personas en Portugal, España y Polonia.