Consulmed multiplica inversiones en su red
La obligación de prescribir por el nombre genérico de la droga impactó en forma directa no sólo en el ámbito médico sino también en el del mercado de la odontología. Como consecuencia de ello es que Consulmed, la compañía que opera en este nicho desde hace casi dos décadas, le vio la venta y decidió desembolsar $1 millón para capacitar a la red de odontólogos que opera bajo su paraguas en la Argentina.
Consulmed es un intermediario que trabaja en relación con las principales obras sociales y prepagas del país y se ocupa de tener el papel del link entre los consultorios y este tipo de organizaciones.
Operadores asociados
Algunas de las empresas con las que opera la financiadora del sector odontológico figuran Consolidar Sud, AMSA, OMINT, Staff Medico y cientos de obras sociales encuadradas dentro de la seguridad social. La empresa también montó dos clínicas propias que terminó de construir en el 2001 con una inversión de u$s250 mil.
A nivel de la industria farmacéutica hay otro tipo de mandatarias que resultan intermediarios entre los laboratorios y los puntos de venta: Farmalink y la Compañía Argentina de Servicios son las más destacadas actualmente.
Una de las que se destacó, pero en otras épocas, fue AIM, pero la compañía quebró durante los años ’90 y con ello arrastró la economía de varias farmacias.
Al respecto, Guillermo Nervi, presidente de Consulmed explicó a este diario que la compañía nuclea en la actualidad a más de 7.000 consultoras de todo la Argentina y a través de ellos puede llegar a 2 millones de pacientes con unas 150 mil prestaciones mensuales en promedio.
Cristina Kroll