El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recorrieron hoy las instalaciones de la droguería de origen cooperativo COFARAL y ubicada en el Parque Industrial de Tucumán. Allí quedó habilitado un nuevo depósito, de casi 12 mil metros cuadrados, a fin de abastecer a las farmacias del norte argentino.

La droguería tucumana de origen cooperativo COFARAL cortó las cintas de un nuevo depósito en el Parque Industrial de Tucumán. Al acto asisitieron funcionarios provinciales como el vicegobernador provincial, Osvaldo Jaldo y el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

En la reunión, y según lo expresa un comunicado oficial de gobierno Jaldo dijo que resulta un orgullo acompañar a COFARAL que lleva 54 años de vida en la provincia. El funcionario resaltó que la firma está dejando habilitado un gran depósito de abastecimiento y distribución de medicamentos, no solo para el Gran San Miguel de Tucumán, sino también para el interior profundo. Ver Comunicado Mrio de Salud Pública.

Participó asimismo, el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, quien enfatizó que «esto comenzó siendo un sueño en el 2020, en plena pandemia, con una crisis sanitaria y económica. Esta cooperativa tucumana se había comprometido a hacer este increíble predio, que hoy es una realidad y está destinado a la distribución de medicamentos en 10 provincias”. Ver Comunicado.

A su vez, el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, subrayó que el IpaCYM es parte del Gobierno de la provincia y es fundamental para apuntalar el desarrollo del cooperativismo. Definió a COFARAL como una entidad modelo y una muestra de que el cooperativismo puede ser exitoso.

FUNCIONARIOS EN LA PLANTA
LINEAS ROBOTIZADAS

Artículo anteriorCocoa Beach presentó su línea de temporada
Artículo siguienteVacunas meningococo: adjudicación GSK

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre