En Córdoba la expansión del retail no se detiene a pesar de la incertidumbre económica. Y Líder, la cadena de farmacias de la familia Tiscornia, tiene la lupa puesta en ganar capilaridad en zonas de alto poder adquisitivo. Para eso inauguró una nueva sucursal, la 22, en Saldán, a 18 kilómetros de la capital.
Los barrios residenciales y aledaños a las grandes capitales de todo el país se revalorizaron para las inversiones en el retail. Una de las empresas que le puso la lupa a este sector fue Líder, la cadena de farmacias cordobesa.
La firma propiedad de la familia Tiscornia inauguró su sucursal número 22. El local se ubica en la localidad de Saldán, situada en el departamento de Colón, integrante del Gran Córdoba.
Se trata de un punto de venta de 210 metros cuadrados en Av. Bodereau 9852, rodeada de barrios cerrados y los barrios abiertos son de poder adquisitivo medio a medio alto. De esta manera, la cadena profundiza su estrategia de expansión en zonas de countries, tal como lo hizo durante el 2021, con la apertura de una farmacia en el Camino a San Carlos. Ver artículo Líder en zona countries.
En este mercado la firma compite con la red HP, que forma parte del Hospital Privado; con la cadena de Walter Pernochi, General Paz; y con Farmacias Red, de Juan Manuel Pernochi. También operan Farmacity y Dr. Ahorro, entre otras.