Los británicos de GSK comunicaron a los mercados su intención de vender una participación del 2,9% en Haleon. La empresa se desprenderá de alrededor de 270 millones de acciones en la firma centrada en consumo masivo, la que se escindió de GSK en julio del 2022.
Haleon, la ex división de Consumo Masivo de la británica GSK queda paulatinamente por fuera de su estructura. Ahora la compañía dio a conocer que reducirá aún más su participación en este negocio. La multi anunció que venderá una participación de 2,9% en el spin off, que cotiza de forma independiente en Londres desde el 18 de julio del año pasado. Ver comunicado en Investegate
Con la venta de alrededor de 270 millones de acciones, GSK reducirá su participación en Haleon del actual 10,3% a 7,4%. Después del spin off, mantuvo inicialmente una participación del 12,9%. Sin embargo, en mayo de este año vendió 240 millones de acciones para recaudar alrededor de £804 millones.
Haleon es la empresa independiente de salud del consumidor más grande del mundo y dueña de marcas como Sensodyne, los analgésicos Panadol y Advil y las vitaminas Centrum. El negocio se formó en el 2019 con la fusión de la division de consumo de GSK con la del laboratorio estadounidense Pfizer.
Por su parte, Pfizer todavía mantiene una participación del 32% a pesar de comunicar en junio de 2022 que la bajaría. Las multis habían acordado no vender ninguna acción durante los primeros 60 días de cotización. Sin embargo, se reportó en mayo que Pfizer todavía planea reducir su stake de forma «lenta y metódica» en unos meses. Ver «Haleon: hoy es el día uno, global» | Ver artículo de Reuters