La francesa Sanofi cerró un acuerdo con Janssen, el brazo de Pharmaceuticals de la norteamericana J&J, para desarrollar y comercializar una vacuna contra la E. coli patógena extraintestinal. Se trata una de las principales causas de sepsis en los adultos y que provoca unos 10 millones de casos de enfermedad invasiva en el mundo.

La multi gala que preside el británico Paul Hudson quiere seguir pisando fuerte en el segmento de vacunas. Este martes anunció la firma de un deal con la estadounidense Janssen para desarrollar y comercializar la vacuna candidata contra E. coli patógena extraintestinal (9-valente) que esta unidad de J&J tiene actualmente en Fase 3. Ver Press Release.

Según los términos del acuerdo, las dos compañías cofinanciarán los costos de investigación y desarrollo actuales y futuros. Como parte del deal, Sanofi pagará u$s 175 millones por adelantado a Janssen, además de otros desembolsos por la consecución de hitos comerciales y de desarrollo.

Además, habrá un acuerdo de participación en los beneficios generados en EEUU, la UE4 (Francia, Alemania, Italia, España) y el Reino Unido. En el resto del mundo, Janssen recibirá royalties escalonados e hitos de ventas. El cierre está sujeto a la autorización regulatoria habitual, detalló la compañía francesa.

Para Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Vacunas en Sanofi, el E. coli es una causa importante de sepsis, mortalidad y resistencia a los antimicrobianos en adultos mayores, y el número de casos aumenta a medida que la población envejece. Este acuerdo con Janssen «tiene como objetivo impactar positivamente la salud pública al reducir los costos de hospitalización y la carga sobre los sistemas de salud asociados con la E. coli patógena extraintestinal (ExPEC) y ayudar a los adultos mayores de todo el mundo para vivir vidas más largas y saludables», destacó el ejecutivo.

Artículo anteriorAumentos, Coloquio, Tokeniza, 5G y más
Artículo siguienteAP Biotech estrena oficina en Uruguay
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre