A pocos días de las elecciones presidenciales se registran una secuencia de aperturas de hospitales públicos. En este caso, el corte de cintas fue en el partido de Escobar, donde se inauguró el Hospital del Bicentenario, el que fue definido como el centro de salud público más grande del distrito.

El intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk dio a conocer sobre la inauguración de un nuevo hospital público en el ámbito del distrito.

Al corte de cintas asistió el ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof, la directora ejecutiva del PAMILuana Volnovich, el ministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak; la ministra de GobiernoCristina Álvarez Rodríguez; y el subdirector ejecutivo del PAMI Martín Rodríguez.

El primer funcionario de Escobar afirmó en un posteo en Linkedin que todos ellos no dudaron en retomar esta obra iniciada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y frenada por la gestión de Mauricio Macri y la exgobernadora, María Eugenia Vidal. Ver Linkedin.

Se explicó asimismo que se trata de una primera etapa que se ejecutó con financiamiento del PAMI. Y que dicho centro cuenta con 56 camas de internación, 12 consultorios de especialidades, un laboratorio de análisis bioquímico y un área de diagnóstico por imágenes que incluye un tomógrafo de última generación. Sujarchuk indicó que antes de fin de año se finalizaría la segunda y tercera etapa del hospital para así sumar ocho quirófanos, una maternidad y un total de 195 camas de internación.

Artículo anteriorCoty: estreno en la Bolsa de París
Artículo siguientePhilip Morris presenta Levia, sin tabaco

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre