Este martes se llevó a cabo la inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Roberto Sánchez” de Lomas de Zamora. El mismo brindará los servicios de pediatría, clínica médica, guardia de 24 horas y una base de Emergencias Lomas para urgencias de la zona.
El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el candidato a intendente de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, Federico Otermín encabezaron hoy la inauguración del HDI “Roberto Sánchez” de Lomas de Zamora. También participó del evento Olga Garaventa, en representación de Sandro, a quien homenajea el nombre del nuevo centro asistencial. Ver Twitter
El HDI de Banfield fue construido íntegramente por el Municipio y está ubicado en Banfield Este. Según se informó, cuenta con guardia clínica para personas adultas, guardia pediátrica las 24 horas y tiene una capacidad para atender a más de mil pacientes por día. Se indicó que los casos podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora.
Este nuevo centro de salud tiene equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas. Entre su aparatología médica se destaca un tomógrafo de última generación – y el tercero de gestión pública en Lomas de Zamora. El HDI de Banfield cuenta además con ecógrafo, mamógrafo, salas de internación, quirófano y laboratorio.
El HDI Roberto Sánchez de Banfield fue financiado con fondos municipales y construido en una propiedad adquirida por el Municipio. Este nuevo centro de salud se suma a los otros cinco hospitales construidos en los últimos años en Lomas.
De la jornada de inauguración participaron también la viceministra de Salud, Alexia Navarro; la intendenta interina Marina Lesci; el senador provincial Adrián Santarelli y el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.