La estadounidense Biogen le puso el moño a la anunciada adquisición de su connacional Reata Pharmaceuticals, especializada en terapias para regular el metabolismo celular y la inflamación en enfermedades neurológicas graves. El deal, con un valor empresarial de u$s 7.300 millones, le permitirá sumar a su cartera a Skyclarys, el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para la ataxia de Friedreich (FA).
La multi que conduce Christopher Viehbacher concretó la compra de la biotecnológica norteamericana Reata Pharmaceuticals. Como resultado del cierre de la transacción, las acciones ordinarias Clase A de la compañía texana ya no cotizarán en el Nasdaq Global Market. Ver Press Release.
A fines de julio, Biogen había anunciado un deal para adquirir Reata Pharmaceuticals por u$s 172,50 por acción en efectivo, lo que arrojó un valor empresarial de aproximadamente u$s 7.300 millones. En ese entonces, la transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas. Ver Biogen: deal por Reata Pharmaceuticals
Reata ha logrado avances significativos en el desarrollo de terapias que regulan el metabolismo celular y la inflamación en enfermedades neurológicas graves. Su producto Skyclarys, es el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para la ataxia de Friedreich (FA).
Actualmente este medicamento se encuentra en etapa de lanzamiento comercial y cuenta con una revisión regulatoria europea en curso. Además, Reata está desarrollando una cartera de productos innovadores para una variedad de enfermedades neurológicas, explicó la multi.
«Al agregar a nuestra cartera un producto altamente complementario en un área de importantes necesidades médicas no cubiertas, creemos que la adquisición de Reata se alinea con nuestra estrategia para atender a los pacientes, impulsar el crecimiento sostenible y crear un valor significativo para los accionistas», dijo Christopher Viehbacher, presidente y director ejecutivo de Biogen.
Fundada en 2002, Reata Pharmaceuticals es una empresa farmacéutica con sede en Plano, Texas. Se centra principalmente en la investigación de fármacos antioxidantes y antiinflamatorios.