La multi estadounidense de consumo masivo Clorox dice que el ciberataque que sufrió el mes pasado sigue afectando sus operaciones y tendrá un impacto material en sus resultados. Los pedidos se están ingresando de forma manual a medida que se reparan los sistemas informáticas.

La dueña de Ayudín advirtió ayer en un informe a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en inglés) de Estados Unidos que está experimentando una escasez de productos en todas sus categorías. Fue luego de acusar recibo de un ciberataque que tuvo lugar el mes pasado. La compañía proyecta un impacto «material» en sus resultados trimestrales. Ver informe.

El fabricante de desinfectantes y productos de limpieza dijo que algunas de sus plantas en Estados Unidos todavía no están elaborando productos, aunque la “gran mayoría” ya reanudaron la producción. La empresa se vio obligada a desmantelar ciertos sistemas informáticos internos después del ataque que detectó el 14 de agosto, lo que resultó en varias semanas de interrupción de la producción.

Todas las instalaciones se vieron afectadas por el ciberataque, incluida su nueva planta de arena para gatos que abrió a finales del año pasado en Martinsburg, West Virginia. Las fábricas permanecieron abiertas a pesar de que tuvieron que pausar la producción y los empleados se han centrado en el mantenimiento y la formación. Por ahora, la firma sigue procesando los pedidos manualmente en algunas instalaciones. Se espera que los mismos se vuelvan a automatizar la semana que viene. Las escaseces varían según la tienda y la región.

La compañía también desactivó temporalmente partes de algunos sitios web que tienen ventas directas al consumidor, incluida su marca de vitaminas Rainbow Light y Neocell, que vende cápsulas de colágeno. Aunque continúa fabricando estos productos. Dice que está trabajando junto al FBI y que la investigación sobre el ataque está avanzando.

La empresa resaltó que aunque todavía no sea posible cuantificar el impacto financiero, se cree que será importante para los resultados financieros del primer trimestre. Y también que resulta prematuro determinar el impacto a largo plazo, incluidas las perspectivas para el año fiscal, dada la recuperación en curso.

El mes pasado, Clorox, que sigue un calendario fiscal distinto a la mayoría de las multis, publicó el reporte de su año financiero 2022/23. Sus ventas crecieron un 4% interanual y alcanzaron u$s 7.389. Ver «Clorox crece un 4% anual».

Artículo anteriorIVA, Yacyretá, lácteos, CUBRA y más
Artículo siguienteRexona baila zumba con Cirio

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre