La Superintendencia de Servicios de Salud actualizó los montos máximos de reintegro para dispositivos y procedimientos, y para medicamentos. A partir de mañana, jueves 7 de septiembre, estos valores exhibirán un incremento promedio del 50%.

Al ritmo de la inflación y como es habitual, la Super encabezada por Daniel López ajustó los valores de reintegro para dispositivos, procedimientos y medicamentos que reciben las obras sociales desde el Fondo Solidario de Redistribución. Los montos aprobados, que exhiben un incremento del orden del 50%, serán de aplicación a aquellas solicitudes cuyas prestaciones se brinden a partir del 1° de septiembre de 2023. Ver Resolución

Todo tomó forma en función de que la Superintendencia tiene la potestad de revisar periódicamente las coberturas, valores de recupero y condiciones de acceso a los reintegros para su eventual actualización. Entre los considerandos, la resolución destaca que los valores máximos de reintegro previstos para las prestaciones alcanzadas por SURGE se han mantenido sin variación desde abril de 2023.

Para aquellas solicitudes de reintegros de prestaciones brindadas hasta el 31 de agosto de 2023, inclusive, los montos máximos serán los fijados oportunamente por la Resolución N° 731/23. Los valores previos habían sido dados a conocer a fines de marzo de este año cuando se le dio forma a SURGE, la nueva figura que nació en reemplazo del SUR. Ver artículo SURGE.

Por ejemplo, con los nuevos valores un Dispositivo de Asistencia Ventricular (DAV) o un Corazón Artificial tendrá un tope de reintegro de $17,2 millones (u$s 46.800). En tanto, para un neuroestimulador al igual que en un trasplante pancreato-intestinal se fijó un máximo de $6,8 millones (u$s 18.400).

Por su parte, en el caso de la enfermedad de Pompe el valor se estableció en $ 5,9 millones (u$s 15.900). Es el mismo monto que le corresponde a los mucopolisacáridos de tipo I, II y VI. En el anexo, también constan los trasplantes hepato-intestinal y otros similares que cotizan a $5,3 millones (u$s 14.300).

u$s 1 = $367,01 (Cotización BCRA al mar 05/09/2023)

Artículo anteriorSupradyn va más allá, Bayer
Artículo siguienteTope indemnizatorio para jaboneros y ALPHA
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre