Lancôme invierte para cazar clientes de lujo
El Grupo L’Oréal está de nuevo a la caza de los clientes de lujo en la Argentina. La semana pasada puso a nuevo la Maison Lancome sobre la Avenida Santa Fe. Y pese a que la cosmética premium derrapó después de la devaluación, la firma desembolsó u$s200 mil para prepararse de cara al año próximo, donde espera aumentar sus ventas 10% respecto a 2003. Cecilia Morales, directora de la marca Lancôme en el país, dijo a Infobae que «la apuesta es seguir siendo la primera marca en el mercado selectivo«. Según datos del mercado, Lancôme acapara 50% del segmento de lujo. En ese rango, también juegan Dior, Givenchy y Kenzo, del grupo LVMH, y Estée Lauder, Clinique y MAC, de ELCA que se retiró de la Argentina luego de la devaluación.
La marca tiene previsto realizar siete lanzamientos durante el año próximo. En ese esquema, esperan comenzar a pisar más fuerte en el rubro fragancias con un nuevo producto que será presentado en el primer cuatrimestre del 2004. Morales también dijo que en el próximo año trabajarán intensamente sobre los puntos de venta que ofrece Lancôme «para que sea la imagen de lujo por excelencia en la Argentina«. La marca se vende en 150 minoristas de todo el país entre los que se destacan las tiendas Falabella y las cadenas de perfumerías Juleriaque, Rouge y Kartun. Sin embargo, la Maison Lancôme es un Concept Store, «no es un punto de venta más sino la máxima expresión de la marca«, dijo Morales.
La primera Maison Lancôme se creó en París y la de la Argentina fue la primera vez que se abrió fuera de Europa en 1997. También, recientemente inauguraron una Maison en Hong Kong.
Cristina Kroll