El gigante estadounidense 3M eligió al timonel que conducirá a su negocio de Health Care una vez que se escinda del holding y se transforme en una compañía independiente. Se trata de Bryan Hanson, quien llega desde la medtech Zimmer Biomet y asumirá el puesto de CEO el próximo 1° de septiembre. En la Argentina, la multi tomó este año la decisión de dejar de comercializar sus productos relacionados con el negocio del Cuidado de la Salud que incluyen a las líneas de productos hospitalarios; a la de Odontología y a la de Microbiología.
La norteamericana 3M develó el misterio al nombrar al CEO que conducirá a su unidad de Health Care, una vez que se concrete el anunciado spin-off. El elegido es Bryan Hanson quien se sentará en el sillón de director ejecutivo desde el primer día del próximo mes de septiembre. Ver Press Release
El ejecutivo llega provieniente de Zimmer Biomet, una medtech global con ingresos anuales de más de u$s 7.000 millones. En esta compañía desempeñó el rol de presidente y CEO desde 2017 y el chairman desde 2021.
«Su experiencia en la industria, su capacidad para impulsar el crecimiento y su trayectoria en la creación de una cultura y equipos sólidos tendrán un impacto inmediato«, dijo Mike Roman, chairman y CEO de 3M.
La unidad de Health Care de 3M generó aproximadamente u$s 8.400 millones en ventas en 2022. Posee una cartera diversificada en segmentos como cuidado de heridas, cuidado bucal, healthcare IT y filtración biofarmacéutica.
En abril de este año, el grupo tomó la decisión de dejar de comercializar en la Argentina sus productos relacionados con el negocio del Cuidado de la Salud. Esto incluye a sus líneas de productos hospitalarios; a la de Odontología y a la de Microbiología. Ver 3M Health Care: se baja de la Argentina.