La norteamericana Kimberly-Clark puso en marcha una usina en la Argentina que funciona como centro de innovación para la compañía a nivel local y en la región. Allí la multi trabaja con socios en el desarrollo de nuevos productos y estrategias para las categorías de consumo masivo en las que opera.
Muchas compañías de consumo masivo forman parte de iniciativas para acelerar emprendimientos o desarrollar nuevas ideas puertas adentro en los segmentos en los que están presentes. Una de ellas es Kimberly-Clark, con «La Usina«.
Se trata de su centro de innovación, un espacio pensado para co-crear junto a sus socios y generar nuevos productos, servicios y estrategias dentro de las categorías de higiene, tissue y profesional. En estos rubros la firma comercializa etiquetas como Huggies; Poise; Kotex; Kleenex y Scott.
En este espacio los empleados y participantes de los proyectos pueden repasar la historia de la compañía y cómo evolucionó hasta la actualidad. Además, hay salas de inteligencia artificial, realidad aumentada y juegos para incentivar la creatividad a fin de mejorar la experiencia de compra, generar valor para las categorías, entre otras cuestiones. La Usina servirá como punto de encuentro para la innovación de toda la región.
En el mercado local la gigante de consumo está encabezada por Ignacio Seoane. Por su parte, a nivel global en el primer semestre del 2023 la compañía creció un 2% en ventas de la mano de la performance de su negocio profesional. La multi reportó una facturación de u$s 10.329 millones en ese período. Ver artículo Ventas semestre.