La Merck alemana cambia a su CEO local en la Argentina. Se trata de María Sol Quibel quien luego de un bienio al frente del sillón principal de la multi en el país tomará nuevas funciones en la casa matriz.
El próximo viernes 1 de septiembre será el día uno para María Sol Quibel, cumpliendo funciones en Europa. Se trata de la actual cabeza local de la Merck alemana y quien además tiene el doble sombrero de General Manager para el negocio de Healthcare de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Su nueva responsabilidad arrancará en modo remoto desde el mes que viene, momento desde el que se probará como VP, Global Business Excellence & Innovation y Head de la CEO Office – Healthcare. En este rol, como Chief of Staff, se subirá al Comité Ejecutivo Global de Healthcare, siendo la primera latina en hacerlo.
Quibel sucederá así a Miguel Fernández Alcalde, quien recientemente fue nombrado Chief Operating Officer en los Estados Unidos. En paralelo, todavía no se ha definido quién tomará el sillón principal de la Merck alemana en el mercado local. La ejecutiva argentina además se desempeña a estas horas como miembro de la Mesa Ejecutiva de la CAEMe, y a la vez oficia como vicepresidenta de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana -AHK-.
A nivel global la multi está comandada por la CEO Belén Garijo y por debajo funcionan las tres patas de negocios. Electronics al mando de Kai Beckman; Healthcare bajo Peter Guenter, y Life Science, con Matthias Heinzel.