Samsung Biologics reportó hoy un crecimiento de 36% en sus ventas para la primer semestre de 2023, superando u$s 1.000 millones por primera vez en un semestre. Ingresó 1,587 billones de wones en un periodo que el que la empresa surcoreana abrió una oficina de ventas en Nueva York.
Samsung Biologics de Corea del Sur sigue creciendo de forma rápida gracias a su negocio de fabricación por contrato. La ventas de la empresa, que fue fundada hace 12 años, superaron u$s 1.000 millones, alcanzando 1,587 billones de wones (u$s 1.244 millones) con la operación completa de sus tres primeras plantas de producción. Ver Press Release.
Los ingresos de Samsung Biologics, excluyendo su subsidiaria Samsung Bioepis, ascendieron a u$s 1.009 millones. Esto se traduce en un aumento interanual del 21%. En junio, empezó la operación de una cuarta planta en Songdo, que contribuirá a sus ventas desde este nuevo trimestre. A su vez, la empresa ya adelantó la puesta en marcha de una quinta planta de septiembre a abril de 2024, que le dará la capacidad de bio-fabricación más grande del mundo. Recientemente, la empresa extendió importantes acuerdos de largo plazo con Pfizer, Roche y Novartis.
Las ventas del negocio de biosimilares Samsung Bioepis, adquirida en su totalidad en el segundo trimestre del año pasado, crecieron en un 9% a u$s 367,6 millones gracias a un aumento en las ventas de en EEUU y Europa. Espera más crecimiento para este negocio en el nuevo semestre después de los lanzamientos este mes de su biosimilar de Humira de AbbVie en Estados Unidos y su copia de Soliris de AstraZeneca en Europa Ver “Biogen sale de Samsung Bioepis”
John Rim, director ejecutivo, señaló: “Con la finalización total del Bio Campus I que ofrece 604.000 litros de capacidad y nuestra expansión del Bio Campus II con la Planta 5 en camino para entrar en funcionamiento en abril de 2025, estamos bien posicionados para satisfacer las crecientes demandas del mercado”.