La francesa Sanofi recibió ayer miércoles en su planta industrial de vacunas de Pilar al intendente del municipio, Federico Achaval. Allí la multi fabrica el antígeno de hepatitis B, el que que forma parte de la vacuna pediátrica séxtuple, Hexaxim.
El negocio de vacunas es clave para Sanofi. Y en esta parte de julio el equipo local abrió las puertas de su planta industrial de Pilar a fin de recibir la visita del intendente, Federico Achaval. Ver linkedin
Allí los directivos de la francesa recorrieron las instalaciones del establecimiento inaugurado en el 2005. Se trata de la única planta de Sanofi en todo el mundo que fabrica el antígeno de hepatitis B, el que forma parte de la vacuna pediátrica séxtuple, Hexaxim, un producto que se comercializa en más de 100 países.
El antígeno es exportado a Francia para la combinación con otros cinco antígenos: toxoide pertúsico; hemaglutinina filamentosa; y tres tipos de poliovirus inactivados; el llenado y el empaque de la vacuna resultante. Los demás componentes de la vacuna -contra la difteria, el tétanos, la pertussis o tos ferina, la poliomielitis y las enfermedades invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo b (Hib)- son producidos en la ciudad de Lyon, ubicada al este de Francia y a unas 5 hs de París.
En ese marco además los ejecutivos de la compañía, de la mano de Mariano Schlottmann, country chair y número uno Medicinas Generales, compartieron sus objetivos de producción e inversiones previstas. A su vez, los funcionarios conocieron a parte de la plantilla conformada por 120 colaboradores.