El nacional Biogénesis Bagó recibió en su planta de Garín, en Escobar, la visita de Yongsoo Lee, embajador de la República de Corea del Sur en Argentina. La compañía está llevando a cabo en el país asiático, junto con la local FVC, un proyecto de transferencia de tecnología para la construcción de una planta de producción de vacunas contra la fiebre aftosa de clase mundial.
El site que Biogénesis Bagó posee en Garín, especializado en la elaboración de productos para la salud animal, sigue recibiendo visitas internacionales. Esta vez fue el embajador de Corea del Sur en nuestro país, Yongsoo Lee, quien junto con directivos locales recorrió las instalaciones.
Durante la visita, los ejecutivos de Biogénesis Bagó compartieron los avances del proyecto de transferencia de tecnología en Corea del Sur para la construcción de una planta de producción de vacunas contra la fiebre aftosa de clase mundial.
Esta iniciativa le permitirá al país asiático abastecer su mercado, ofreciendo soluciones de calidad a los productores locales y de esa forma contribuir a proteger el status sanitario. Ver Linkedin.
Durante el recorrido, la comitiva dialogó sobre la importancia de estrategias sanitarias que permitan cuidar la salud de los animales y asegurar la producción de alimentos.
En julio de 2022, Biogénesis Bagó selló un deal con la surcoreana FVC para construir una planta con capacidad de producir hasta 100 millones de dosis anuales de vacunas contra la fiebre aftosa en el país asiático. Ver Press Release.
El nuevo site de fabricación estará ubicado en la ciudad coreana de Osong, a 110kms de la capital Seúl. El proyecto, que se espera que esté terminado este 2023, requerirá una inversión de alrededor de u$s 50 millones.
El laboratorio nacional suministra vacunas contra la fiebre aftosa al mercado surcoreano desde 2016. La producción estimada contribuirá a proteger el status sanitario de la República de Corea. Ver Biogénesis: acuerdo con coreana FVC.