Farmacity expandirá sus actividades hacia el interior y también a otros países de la región. A nivel local, el objetivo es llegar este año a Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza y San Juan. En el resto de América latina a Ecuador y Venezuela y abrir cuatro sucursales en Colombia, donde va está instalada con una tienda.

«El objetivo de llegar al interior es ofrecer a los consumidores acceso más rápido y a menor costo de los productos de salud y belleza y que dispongan de un amplio abanico de obras sociales«, afirmó Guillermo Bustos, gerente general de Farmacity. También admitió que «apenas corren rumores de nuestra llegada empiezan a surgir proyectos legislativos que piden barreras para nuevas farmacias». Igual se mostró confiado en avanzar con el plan.

Bustos sostuvo además que el crecimiento de la compañía se extenderá a la región. Ya desembarcaron en Colombia donde abrirá otros cuatro este año. Otros mercados que les resultan interesantes son Ecuador y Venezuela. «Nos convertimos en una fórmula argentina que se consolidó y se transformó en un modelo de exportación«, dijo.

La cadena llegó a la Argentina hace siete años y tiene 48 locales en Capital Federal. Prevé inaugurar 14 más en 2004. Los primeros cuatro en marzo en Avenida de Mayo y Perú; San Juan y Boedo; Pueyrredón y Corrientes y en Núñez. En total, esperan facturar $349 millones. Además está montando un nuevo centro de distribución de 10 mil metros cuadrados en Chacarita para stockear productos de higiene y belleza. El objetivo, según Bustos, es «hacer más eficiente la gestión para responder en forma permanente a las demandas de nuestros clientes«.

La composición accionaria de Farmacity está en manos de Mario Quintana, Dirk Donath, Guillermo Bustos, Wood Staton, los ex Bunge y Born del grupo Caraballo y el fondo belga GP Partner que conserva el 23% de la participación.

Por Cristina Kroll

 

Artículo anteriorLos remedios recuperan ventas (Diario Infobae)
Artículo siguienteEl laboratorio Wellness busca competir en las ligas mayores (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre