Laboratorios Farma, de Venezuela, cerró un acuerdo con la norteamericana P&G para distribuir y comercializar en el país cuatro de sus marcas OTC. Son Vick, Pepto-Bismol, Cebión y Metamucil que, en distintas presentaciones, estarán disponibles en todo el país.
La venezolana Laboratorios Farma amplió su portafolio OTC-OTX tras cerrar con el gigante minorista estadounidense P&G un acuerdo para comercializar a nivel local Vick, Pepto-Bismol, Cebión y Metamucil. La firma distribuirá las cuatro marcas a través de distintas cadenas de farmacias y comercios en todo el territorio nacional. Ver Comunicado de Prensa.
“La ampliación de nuestra oferta de productos comercializados confirma el compromiso que hemos mantenido durante más de 80 años de trayectoria en el país: mejorar la salud y el bienestar de los venezolanos ofreciendo a nuestros usuarios, médicos y profesionales de la salud en general, un portafolio conformado por productos de calidad, efectividad comprobada, seguridad y prestigio”, afirmó José Ignacio De Oteyza, gerente general de Laboratorios Farma.
La empresa nació en 1941 cuando el suizo Alfred Kuster creó una compañía representando a laboratorios farmacéuticos helvéticos en Venezuela. Hoy Laboratorios Farma es una empresa con operaciones en la región Andina a través de sus filiales en Colombia, Ecuador y Perú, así como en Centroamérica y República Dominicana.
Con 82 años en Venezuela, el laboratorio comercializa una amplia gama de productos que abarcan distintas áreas terapéuticas como cardiovascular, diabetes, gastrointestinal, resfriado, osteoporosis, respiratorio, analgésicos y urogenital, entre otros.
Actualmente Farma cuenta con más de 500 colaboradores y una planta de producción, ubicada en Maracay, Estado de Aragua, que dispone de equipamiento de última generación, certificada con buenas prácticas de manufactura y en la que se elabora más del 90% de su portafolio de productos.