El PAMI sumó al Centro de Hepatología del Hospital Británico como prestador y echó a rodar el Programa Hígado Sano. A través del mismo, se apunta a la detección de manera precoz de enfermedades hepáticas en personas con diabetes tipo 2.

El Hospital Británico, a través del Centro de Hepatología, lanzó junto al PAMI el Programa Hígado Sano. El objetivo es detectar de manera precoz enfermedades hepáticas en personas con diabetes tipo 2. Ver Linkedin.

Múltiples trabajos demostraron que alrededor del 60% de los pacientes diabéticos tiene hígado graso. La detección precoz es el mejor recurso para evitar el progreso de la enfermedad”, afirmó Federico Villamil, jefe del Centro de Hepatología y del Servicio de Trasplante Hepático.

De esta manera, el Centro de Hepatología del HB se suma como prestador para que los afiliados a la mayor obra social del continente puedan atenderse con indicación médica y previa asignación de turnos por parte de su cobertura.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, participó de la firma del acuerdo junto a las autoridades del Hospital. Asistieron la directora Comercial y de Relaciones Institucionales, Mariana Sciarretta; el director médico, Alejandro Kohn; el jefe del Centro de Hepatología, Federico Villamil; el jefe de Hemodinamia Hepática, Luis Colombatto; y la directora de Enfermería, María Concepción Chambi.

Artículo anteriorEl ex Amgen Videla, VP de Sumitomo
Artículo siguienteMin. de Salud suma Trixacar, fibrosis quística

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre