En junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y muchas multis de farma salen con sus acciones en ese marco. Sin embargo, son pocas las compañías nacionales y de la región que dan a conocer sus iniciativas en este sentido. Una de las empresas que sí lo hizo fue la multilatina brasileña Eurofarma, que iluminó la fachada de su sede de Itapeví con los colores de la bandera LGBTQIA+.
La inclusión y la diversidad son temas centrales en las agendas de las grandes multinacionales de farma. Mientras tanto, en América Latina todavía son escasas las empresas de capitales locales que llevan a cabo acciones concretas en este sentido.
En la región, Eurofarma fue una de las firmas que se destacó por conmemorar el día internacional del orgullo LGBT, el pasado miércoles 28 de junio. La multilatina brasileña iluminó la fachada de su sede de Itapeví, en el estado de San Pablo, con los colores de la bandera LGBTQIA+. Ver Linkedin.
De esta manera la empresa apunta a apoyar a sus empleados y garantizar que puedan expresarse de manera segura y respetuosa, según informaron. Además, la compañía cuenta con un canal de denuncia anónimo e independiente para denunciar cualquier tipo de discriminación.
En paralelo, la empresa que conduce Maurizio Billi busca crecer en la región. Con ese objetivo recientemente desembolsó €67,8 millones para concluir la adquisición de ciertos activos de la francesa Sanofi en Brasil, Colombia, México, la Argentina y Uruguay. El deal incluye también un acuerdo de licencia. Ver artículo Eurofarma Sanofi.