Fujifilm ha nombrado a un nuevo líder para su negocio de CDMO bio. El danés Lars Petersen sube al trono como presidente y director ejecutivo de Fujifilm Diosynth Biotechnologies, que busca ventas por 200 mil millones de yenes (u$s 1.400 millones) para marzo de 2025.

Con efecto inmediato, el danés Lars Petersen toma las riendas como CEO y presidente de la CDMO japonesa Fujifilm Diosynth Biotechnologies. Trabaja en la empresa desde julio de 2019 como director de operaciones de la sede de Hillerød, Dinamarca y como jefe de la unidad de comercio estratégico a gran escala. Sucederá a Martin Meeson, quien ocupaba el sillón de CEO desde 2020. Ver Press Release.

Petersen tiene más de 30 años de experiencia operativa y de liderazgo en el área de biofarmacéutica y ciencias de la vida. En su escritorio anterior supervisó una expansión global de $6.200 millones de Fujifilm Diosynth en Hillerød y en Holly Springs, Carolina del Norte. Fujifilm le da crédito a Petersen por ayudar a impulsar la estrategia climática de la empresa, parte de su plan de sustentabilidad. Antes de unirse a Fujifilm Diosynth, ocupó cargos en Biogen, Novo Nordisk y Genentech de Roche.

Fujifilm Diosynth tiene como meta lograr ingresos por 200 mil millones de yenes (u$s 1.400 millones) en ventas anuales para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Más allá del año fiscal 2026, apunta a una tasa de crecimiento anual de 20% gracias a nuevas capacidades de proceso, capacidad interna, la inflación y la creciente demanda mundial de capacidad de producción a base de células de mamíferos.

Artículo anteriorPaco Rabanne ahora es Rabanne
Artículo siguienteFDA: las aprobaciones de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre