Cuatro meses después del fallecimiento del diseñador que fundó la marca, Paco Rabanne ahora es solo Rabanne. Puig, el dueño de la marca, dice que el nuevo nombre es más simple e internacional. Lanzará una línea de maquillaje.

La casa de moda y fragancias Paco Rabanne ha dejado su primer nombre. Puig, la empresa catalana que también tiene las marcas Nina Ricci y Carolina Herrera, dijo que el cambio a ‘Rabanne‘ representa «un momento crucial» después de una década de crecimiento. Describió el nuevo nombre como «simplificado y con un espíritu más internacional«, asegurando que dará forma a «un nuevo futuro que unirá la moda y la belleza como una firma y un estilo de vida únicos.» Ver Linkedin.

El nuevo logo de la marca se toma de las letras pequeñas que aparecen en la botella de Calandre, su primera fragancia lanzada en 1969. En 2026, la casa festeja el 60 aniversario de la fecha de su fundación por Paco Rabanne. El diseñador vasco, cuyo nombre real fue Francisco Rabaneda Cuervo, se murió en febrero de este año. Vendió la marca a Puig en 1987 después de colaborar con la empresa durante varios años.

Para acompañar el cambio de nombre, Rabanne ingresará a un nuevo territorio con el lanzamiento de su primera colección de maquillaje. Dice que lanzará «una gama innovadora de fórmulas de alto rendimiento que fusionan tonos inesperados con acabados metálicos inspirados en telas de moda». Los productos se revelarán en el desfile de primavera-verano 2024 el próximo septiembre. La artista de maquillaje Diane Kendal ha sido nombrada directora creativa de belleza global para Rabanne Beauty.

No alternative text description for this image

Artículo anteriorPases: último reporte del semestre
Artículo siguienteFujifilm nombra nuevo CEO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre