Un trimestre después de lanzado al mercado, Mifep, del laboratorio nacional Dominguez se subió a la agenda del COMPR.AR. Se trata de un medicamento basado en mifepristona que, combinado con misoprostol, es el gold standard indicado para la interrupción del embarazo.

La mifepristona recibió la aprobación de la ANMAT en marzo pasado, en cumplimiento de la Ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo. Ahora, tres meses después, el Estado ya la incorporó a su calendario de compras públicas.

De hecho, el Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy una contratación directa, a fin de adquirir Mifep, del laboratorio nacional Dominguez. Se trata del único medicamento a base de este principio activo avalado al momento. Cabe aclarar que el laboratorio LIF de Santa Fe tiene también en carpeta su propia versión, pero la mismo se encuentra en proceso de desarrollo.

Mediante la compra activada hoy, la cartera sanitaria apunta a abastecerse de 1.000 cajas, integradas por 15 comprimidos cada una, las que serán destinadas a hospitales y a centros de atención de salud. De acuerdo al desglose realizado por el equipo de Pharmabiz, el laboratorio Dominguez, propiedad de la familia homónima, cotizó un precio unitario de $145.5 mil (u$s 540,43). Así, en caso de resultar adjudicataria, la empresa podría facturar un total de $145.5 millones (u$s 540.4 mil). Ver Contratación / Ver Cuadro Comparativo.

Según el pliego, las partidas deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario en el depósito de Correo Argentino, ubicado en el Área de Promoción del Triángulo, en Tortuguitas. A su vez, en el documento se precisa que el despacho deberá ser efectuado en una única tanda, dentro de los 20 días hábiles contados a partir del perfeccionamiento de la correspondiente orden de compraVer Pliego.

*u$s 1 = $269,23 (Cotización BCRA al jue 29/06/23 – acto de apertura)

Dominguez lanza Mifep, mifepristona

Artículo anteriorAbbott Brasil con convención maduros
Artículo siguienteFDA: OK para Roctavian, BioMarin

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre