El laboratorio francés Pierre Fabre lanzó en París «Pharma-Recharge«, un sistema para recargar los envases de los productos en las farmacias y disminuir el uso de packagings. Para eso la multi se alió con otras cuatro empresas de ese país: Expanscience, Garancia, La Rosée Cosmétiques y Bioderma.
Las innovaciones que apuntan a la reducción de plásticos en el consumo ganan terreno no solo como parte del plan de sustentabilidad sino también como un eje central en la estrategia de negocio.
En ese marco, la francesa Pierre Fabre presentó «Pharma Recharge«, un sistema que permite, con una botella eco-responsable, llenar los productos de dermocosmética en las farmacias y disminuir el uso de envases. Ver Press Release.
De esta manera, la compañía se alió con otros cuatro laboratorios para ofrecer 15 artículos del segmento de las marcas A-Derma, Ducray y Eluday, Klorane, de Pierre Fabre; Garancia; Bioderma, de NAOS; La Rosée y Mustela, de Laboratoires Expanscience. En esta etapa inicial se instalará el punto de recarga en una farmacia de París y luego se pondrá en marcha en otros puntos de venta.
A nivel local, en julio de 2020, el portfolio de la multi quedó en manos del laboratorio nacional Sidus, propiedad de la familia Argüelles. La compañía, que en el 2015 ya había apagado la luz de su división de Farma en la Argentina, discontinuó la totalidad de su negocio dermatológico en el país hace casi tres años. Ver artículo Pierre Fabre sale de Argentina.