Apenas desembarcó en la Argentina, la cadena de farmacias de capitales mexicanos Dr. Ahorro confirmó a Infobae su estrategia en el país: «Nuestro foco serán las medicinas de mayor rotación que son demandadas por aquellos que no cuenten con el respaldo de una obra social o prepaga«. Sin embargo, ahora dio una nueva vuelta a su negocio: promocionando sus medicinas entre los afiliados al PAMI, quienes al acreditar su condición de jubilado podrán acceder a un 30% de descuento.

«Muchas veces el afiliado PAMI no puede comprar la medicina que necesita aun con el descuento normal, por eso la idea es que la gente mayor pueda acceder a sus medicamentos indispensables«, dijo Paula Repetto, gerenta de la compañía.

Hasta ahora, la opción tradicional para los jubilados consiste en asistir a una farmacia que vende medicinas de marca y comprarla con el descuento oficial que establece el vademécum de la obra social más grande del país. Según la droga, los descuentos pueden ir del 30 al 75 por ciento. En este caso, el jubilado consume las marcas de los laboratorios que forman parte del acuerdo PAMI-Industria y que se renueva cada trimestre. En cambio, las medicinas que ofrecerá Dr. Ahorro serán de los generistas Hexa Medinova, Richet y Duncan, entre otros. La promoción será durante febrero, aunque estudian la posibilidad de extenderlo por nuevos períodos durante este año.

En la Argentina la población ubicada en la franja de los adultos mayores está en aumento. Según el INDEC, el 10% de la población tiene más de 65 años. Al mismo tiempo, el padrón de afiliados al PAMI se estima en 3,3 M y debido a la crisis que afrontó esa obra social en los últimos años no todas las farmacias están operando con la entidad.

Por Cristina Kroll

Artículo anteriorDenver Farma invierte u$s 3,5 M en una nueva planta (Diario Infobae)
Artículo siguienteRaysan quiere crecer un 10% en odontología (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre