El laboratorio nacional Nolter surgió poco más de hace un semestre y como un spin off de Raffo. La empresa se presentó por primera vez de forma independiente en un congreso médico, organizado por la FAC en la ciudad de Mendoza, a principios de mes. Ya tiene agendados una secuencia de lanzamientos.
Los spin offs ya se hicieron moneda corriente dentro de la industria de farma, aunque normalmente el concepto está atado al de compañías multinacionales. En la Argentina, sin embargo, surgió hace poco más de un semestre el laboratorio Nolter y como un spin off de Raffo.
Y para marcar territorio, la empresa se hizo presente en el congreso organizado por la Federación Argentina de Cardiología a principios de mes en Mendoza. Mediante un stand, la compañía apoyó la capacitación de más de 60 médicos. Ver artículo spin off.
En lo que va del año, Nolter incorporó a más de 36 ejecutivos, entre APMs y gerentes de distrito. Asimismo, la empresa tiene proyecciones para ampliar sus equipos de fuerzas de ventas en lo que resta del 2023 y en el 2024. El objetivo es difundir su nueva identidad entre la comunidad médica. Ver artículo APMs.
La gerencia Comercial es comandada por Damián Terani, mientras que la de Marketing está en manos de Diana Cardano, dos ex Raffo. La cartera de productos está conformada por diferentes tratamientos para las especialidades de cardiometabolismo, de cardiología, de endocrinología, y de gastroenterología. Además, la compañía tiene en carpeta el lanzamiento de cuatro productos para este año, enrolados en los segmentos de diabetes e hipertensión.