El sector bio está en pleno desarrollo en la Argentina. En ese marco, la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) lanzó el primer censo de empresas en esta industria. En esta primera etapa, las firmas de bio y nanotecnología deberán registrarse para recibir un formulario.
La CAB, que reúne a las empresas de bio y nanotecnología, realizará un censo del sector. El proceso se llevará a cabo con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; la Agencia I+D+i; la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN); el Consejo Federal de Inversiones (CFI); y el Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT – UNSAM).
El organismo invita a las compañías de esta industria a participar del relevamiento, que tiene como objetivo medir las capacidades existentes en el sector privado, según informó la cámara. Ver Comunicado.
En esta primera etapa, las empresas que investiguen, desarrollen y/o comercialicen productos y/o procesos biotecnológicos o nanotecnológicos deberán registrarse para recibir el formulario que luego hará parte del proceso de censado. Por su parte, las consultas estarán vinculadas al tipo de tecnología que emplean, las áreas de aplicación, cuestiones relacionadas con los recursos humanos que las conforman, desempeño comercial y aspectos vinculados con la innovación.
En el comienzo de junio múltiples firmas del sector viajaron a Boston, Estados Unidos, para participar de la Bio International Convention, una de las convenciones más importantes del mundo en este campo. En el pabellón argentino estuvieron compañías como Ardan Pharma, Bioprofarma Bagó, Gador, Grupo Insud, Elea, Laboratorios Richmond, mAbxience, Proinpharma Biomed, Sinergium Biotech y Wiener Lab, entre otras. Ver artículo Convención con pabellón argentino.