La suiza Novartis se subió hoy a una contratación directa por exclusividad. Mediante este proceso, la multi apunta a proveer al Ministerio de Salud diferentes partidas de sus inmunosupresores Certican y Sandimmun Neoral.
El Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy una contratación directa por exclusividad, a fin de adquirir tres variedades de inmunosupresores. Se trata de productos enrolados en la cartera de la suiza Novartis. Ver Contratación Directa.
A través de este proceso, la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti apunta específicamente a abastecerse de 700 cajas por 60 comprimidos cada una de Certican, a base de everolimus 0,25mgr; y de 1.500 frascos ampolla y 660 cajas por 50 cápsulas cada una de Sandimmun Neoral, a base de ciclosporina 100 mgr. Por ello, la empresa podría facturar $177.6 millones (u$s 687.5 mil). Ver Cuadro Comparativo.
Según el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario, en el depósito de Correo Argentino, en Tortuguitas, Pcia. de Buenos Aires. A su vez, el documento detalla que el despacho deberá ser efectuado en dos tandas, cada una por el 50%: la primera, dentro de los 30 días hábiles; y la segunda, dentro de los 40 y los 60 días hábiles. En ambos casos, la fecha corre a partir de la notificación de la Orden de Compra. Ver Pliego
Esta no es la primera vez que el Estado abre una contratación directa por exclusividad en pos de adquirirle inmunosupresores a Novartis. En marzo del 2022, se había definido un proceso, que había tenido su acto de apertura en julio del 2021, y por el cual la multi acordó la entrega de diferentes partidas de Myfortic; Certican; y Sandimmun Neoral por $516.9 millones (u$s 2.4 millones*). Ver artículo apertura.
u$s 1 = $258,38 (Cotización BCRA al lun 12/06/23 – acto de apertura)
*u$s 1 = $212,13 (Cotización BCRA al mar 21/03/23 – adjudicación)